Crónicas
Entrevistas
Actualidad
El Kiosco virtual
Reflexiones
Cultura
Música
Cine
Libros
Galería Magalú
Galerías multimedia
La Revista
Revista El Sur
Staff
Ediciones en papel
Danisa Andrea Pérez
Profesora de Lengua y Literatura
Danisa Andrea Pérez
- Profesora de Lengua y Literatura -

Mi nombre es Danisa Andrea Pérez, soy mamá, esposa, trabajadora y lectora asidua de todo texto literario que cae en mis manos. Me recibí de profesora de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Actualmente trabajo en la Escuela de Agronomía de Río Cuarto.


No imagino mi vida sin la lectura, es mi cable a tierra, mi fuente de conocimientos y la manera más hermosa que encuentro de aplicar el pensamiento crítico, heredado de mi madre y afirmado a partir de experiencias cotidianas.


Considero que la literatura es un arte que no puede separarse de los aspectos políticos e históricos tanto de su contexto de producción como de recepción. Siempre muestra una realidad, la analiza, la cuestiona, la trabaja para que cada lector la vuelva a mirar con ojos distintos. La elegí para mi vida porque es un objeto absolutamente variable, que acepta miles de interpretaciones distintas y válidas y eso me hace pensar en el mundo en el que vivo, poblado por personas tan diversas y únicas.


Uno de mis libros favoritos es Rayuela de Julio Cortázar, en sus páginas, los personajes crean un espacio de encuentro en donde pueden debatir sobre literatura, filosofía y arte (además de beber whisky y escuchar jazz), lo llaman “El Club de la Serpiente”, en homenaje a este increíble autor argentino es que titulé esta columna. Los invito a formar parte del Club.