Crónicas
Entrevistas
Actualidad
El Kiosco virtual
Reflexiones
Cultura
Música
Cine
Libros
Galería Magalú
Galerías multimedia
La Revista
Revista El Sur
Staff
Ediciones en papel
Siguen los decretos inconstitucionales
Atentado al federalismo
Foto: Macri triplicó los fondos coparticipables para que Rodríguez Larreta haga frente a la deuda contraída durante su gestión.
El presidente Macri transfirió la Policía Federal a CABA y le triplicó el presupuesto restándole al resto de las provincias
Publicada el en Reflexiones

Macri decidió transferir en favor de la ciudad de Buenos Aires 19.000 agentes de la Policía Federal, además de los bienes muebles e inmuebles, lo que concretó a través de un decreto inconstitucional. Como esa transferencia se hace con los recursos del presupuesto nacional,  los provincianos le pagaremos la policía a los porteños.

Este injusto ataque al federalismo no terminó allí. Con el argumento de asignar los fondos referidos, mediante otro decreto igualmente inconstitucional, el Presidente decide casi triplicar la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, es decir sustraer recursos de la masa coparticipable, por ende dinero perteneciente al conjunto de las provincias, en favor de la Capital Federal. Con el agravante que el fondo asignado es más del doble del importe necesario para cubrir los gastos que demanda el traspaso de la Policía Federal. El exceso es de aproximadamente $ 10.000 millones, que vaya casualidad, se corresponden aproximadamente con el importe que este año tiene que pagar la ciudad de Buenos Aires por el endeudamiento contraído por el entonces intendente Macri.

Si Ud es un argentino provinciano vaya haciendo el cálculo y viendo a quien le están haciendo pagar el ajuste: le sacaron buena parte de la Policía Federal (agentes y bienes) y le hacen pagar la policía y la deuda de la ciudad de Buenos Aires. Además, con sus impuestos estará pagando su propia policía y el endeudamiento de su provincia.  

Decir que es ilegal es obvio. En realidad es un atentado al sentido común, que perjudica al conjunto del país en favor de la ciudad más rica no solo de Argentina sino de Latinoamérica.

Todo por la decisión arbitraria de una sola persona.

Eduardo Di Cola
- Ex Diputado Nacional -