Crónicas
Entrevistas
Actualidad
El Kiosco virtual
Reflexiones
Cultura
Música
Cine
Libros
Galería Magalú
Galerías multimedia
Quiénes Somos
Revista El Sur
Staff
Ediciones en papel
Suscripcion
Noticias escandalosas que ocultan lo importante
Con anestesia (mediática)
Foto:
Con el Decreto de designación de dos ministros de la Corte en comisión, el flamante gobierno de Mauricio Macri busca distraer al pueblo para profundizar sus políticas de ajuste y represión.
Publicada el en Reflexiones

Cuando el odontólogo te va a arreglar una  pieza dental, para evitar el dolor, primero te pone un algodón con anestésico en el lugar donde luego ubicará la  aguja,  luego inyecta allí el líquido anestésico y más tarde cuando se percata que no habrá dolor  te  tornea, arregla,  cose  y    extrae piezas dentales  con menos dolor que el que se padecía antes de que se inventara  este líquido mágico, esto es, te intervino  con anestesia, ya que sin ella sería imposible.

Esta introducción es una “asociación mental”  para poder pensar e ingresar al tema de fondo, esta asociación la aprendí con Edward de Bono, el que escribió APRENDER A PENSAR, SEIS SOMBREROS PARA PENSAR, PENSAR BIEN y otra serie de libros indispensables para aquellos que creemos que se puede mejorar las formas de pensar, que hacerlo no es una cuestión mecánica e instintiva, sino que se puede practicar  como pensar  “lateralmente” hasta lograr pensar mejor.

¿Usted cree  que un tipo que ganó y maneja la ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y  el país   es un torpe?; ¿usted cree que un tipo que detrás de él  tiene uno de los mejores marketineros  del momento,  aparatos de investigación y comunicación  del primer mundo que le hicieron creer a la gente que votándolo a él se libraban del diablo,  es un torpe?  

¿Usted cree que la designación de  dos ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por Decreto de Necesidad y Urgencia  es un acto de torpeza?  ¿Podemos  permitirnos analizar como hipótesis de trabajo y  desde las nuevas  técnicas que nos enseñan a pensar diferente, la posibilidad que la designación de dos ministros de la Corte Suprema por Decreto, fue una cortina de humo para tapar o anestesiar la opinión pública para que las medidas de fondo fueran digeribles y pasaran desapercibidas? 

Pensar qué pasó esos días ayuda a encontrar  la veracidad o  no de este razonamiento,  recordándole siempre que es esta una hipótesis de trabajo, que puede estar acertada o no.

Lo que percibo que ocurrió en esos días  es que nos metieron por la ventana una  Emergencia en Seguridad,  pariente del Estado de sitio,  que hay que ver cómo la redactan, pero que no estaba en las propuestas preelectorales y  no estaba en agenda porque el país vivía en paz y sólo se justificaría  si el gobierno está dispuesto a reprimir la protesta social que se genere por las medidas económicas, pero ahí está, dicen que es para la delincuencia y el narco, pero …

Lo otro que ocurrió y veo la opinión pública como anestesiada, es que los nuevos ministros y secretarios, son todos empleados de la banca y empresas norteamericanas y británicas. Mire lo que le digo: esto en 1983, cuando salíamos de la dictadura, hubiese sido un escándalo. ¿Dónde están Pino Solanas, Lilita o Jorge, que en el gobierno anterior se escandalizaban de nada? ¿No les preocupa que el petróleo argentino lo maneje un empleado de la Corona Británica?

La otra percepción que tengo es que esta brutal devaluación de la moneda argentina pasó desapercibida en los medios  si la comparamos con la última del gobierno K. Es como si previamente hubiesen convencido a la gente que esto era necesario.

Por último creo que este gobierno saldrá a endeudarse en una suma cercana a los $ 15.000 millones de dólares, poniéndonos de rodillas nuevamente con el capital financiero y presumo que este era el objetivo de los dueños del poder, que este tema pase  desapercibido gracias a las anestesias comunicacionales.

Aroldo Arguello
- Tribuno de Cuentas Municipalidad de Río Cuarto -