Crónicas
Entrevistas
Actualidad
El Kiosco virtual
Reflexiones
Cultura
Música
Cine
Libros
Galería Magalú
Galerías multimedia
Quiénes Somos
Revista El Sur
Staff
Ediciones en papel
Suscripcion
Después de la aplastante victoria electoral del domingo
Una invitación al Frente Patriótico
Foto:
Carta abierta al reelecto gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.
Publicada el en Crónicas

Estimado Juan:

Felicitaciones por el triunfo categórico. No hay dudas que de todas las motivaciones que contiene el voto de cada ciudadano, el reconocimiento a la gestión seguramente fue la más determinante. Por ello, felicitaciones. 

Ahora nos toca como argentinos y cordobeses ser parte de la construcción del futuro de nuestra patria. Los partidos políticos, grupos económicos, sindicatos y espacios de los más diversos orígenes, comienzan a intensificar el debate sobre la realidad que a todos nos abarca. 

A nosotros como peronistas nos corresponde nuestra parte. Hecho que no es menor si tenemos en cuenta que siempre fuimos depositarios de la esperanza de vastos sectores de la sociedad y que hoy, quizás como pocas veces en el pasado, la profundidad de la crisis vuelve a colocarnos en el centro de las miradas de una mayoría que nos ve como una opción esperanzadora. 

Parafraseando al decir cotidiano, la pelota está en nuestro campo de juego y depende de lo que seamos capaces de hacer. 

Desde nuestro Consejo Nacional del Partido Justicialista se está articulando el Frente Patriótico con el objetivo de consolidar una propuesta que tenga el sustento suficiente en los más diversos sectores. Incluso con algunos de los cuales tuvimos diferencias. El dramatismo del momento nos coloca ante la responsabilidad de no continuar trabados en lo que nos distancia para avanzar desde las coincidencias, que indudablemente son muchas e importantes  a la hora de evaluar la necesidad de derrotar al neoliberalismo expresado por el actual gobierno nacional.

Si la falta de consenso nos impide construir síntesis en las candidaturas, contamos con la valiosa herramienta de las P.A.S.O. de tal manera que sea la sociedad quien defina los liderazgos democráticamente.

Con errores compartidos ya experimentamos los que significó el 2015. Mirándolo solo desde la perspectiva del resultado, las P.A.S.O. entre José M. De la Sota y Sergio Massa en UNA (Unidos por Una Nueva Alternativa)  no fue una buena experiencia para el peronismo de nuestra provincia. La consecuencia es que por estos días padecemos las políticas llevadas adelante por un gobierno que no habría triunfado sin los enfrentamientos entre compañeros como si fuéramos Tirios y Troyanos.

Como peronista cordobés espero que recorramos juntos el mismo camino que conduce a la elección de octubre. Que el peronismo de Córdoba sea protagonista de un triunfo en lo electoral, y ayude a acumular la fortaleza que se necesitará para salir de la profunda crisis en la que nos encontramos. 

Juan, espero que vos seas quien levantes las banderas del Frente Patriótico en nuestra provincia. El resto será cuestión de organización y militancia. 

El momento histórico necesita de un gran consenso social, político y económico que tenga en el peronismo su principal articulador.  

Sin más, te estrecho en un fuerte abrazo peronista. 

Eduardo Di Cola
- Ex Diputado Nacional -