Crónicas
Entrevistas
Actualidad
El Kiosco virtual
Reflexiones
Cultura
Música
Cine
Libros
Galería Magalú
Galerías multimedia
Quiénes Somos
Revista El Sur
Staff
Ediciones en papel
Suscripcion
Ecos de la visita del candidato del Frente de Todos a Córdoba
El albertismo hace pie en Río Cuarto
Por | Fotografía: Irma Montiel
Foto: Vaca Narvaja, Rozzi y Amor con el candidato Alberto Fernández.
El espacio será coordinado por Hernán Vaca Narvaja, Iván Rozzi, Luis Amor y Eugenio Funes. Proyectan abrir un local del Partido del Trabajo y la Equidad en la ciudad.
Publicada el en Crónicas

En el marco de la visita a Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti, el candidato presidencial Alberto Fernández insistió en que si gana las elecciones su gobierno mantendrá una relación institucional armónica con la provincia y admitió que está dispuesto a revisar actitudes y pedir disculpas a los cordobeses por los desencuentros del pasado. “Quiero que demos vuelta la página. Días atrás alguien me preguntó si estaba dispuesto a pedirle perdón a los cordobeses y yo, la verdad, no sé qué le hice a los cordobeses; pero si algo les dolió yo no tengo ningún problema en pedir disculpas”, afirmó. Y aclaró que si bien durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner -del que él ya no formaba parte- hubo “desinteligencias”, en caso de acceder a la Casa Rosada trabajará para que esta situación no se repita: “Córdoba es una provincia muy importante como para que alguien que pretende gobernar la Argentina la descuide”, insistió.

El candidato presidencial llegó al aeropuerto de Córdoba pasadas las tres de la tarde y desde allí se dirigió directamente hacia El Panal, donde fue recibido por espacio de una hora por el gobernador Juan Schiaretti. Al término del cónclave, Fernández dialogó con los periodistas. Calificó de muy positiva la reunión, dijo que coincidieron en el diagnóstico sobre la gravedad de la crisis que vive el país y las soluciones que deberían adoptarse y dijo que respeta la prescindencia de Schiaretti frente a las elecciones nacionales. “El que se tiene que ganar el voto de los cordobeses soy yo, no Schiaretti. Yo no le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo. Espero es que los que acompañaron al Gobernador, me apoyen a mí”, insistió.

Antes de partir nuevamente hacia el aeropuerto para regresar a la Capital Federal, el candidato del Frente de Todos mantuvo un breve diálogo con quienes asumirán la representación de su espacio político en Río Cuarto: Hernán Vaca Narvaja, Iván Rozzi y Luis Amor, quienes vienen trabajando desde hace un tiempo con el referente político de Fernández en Córdoba, el ex diputado provincial Enrique Asbert.  Fernández anunció que volverá a la provincia en las próximas semanas en el marco de su campaña electoral -la visita a Schiaretti tuvo carácter institucional- y no descartó la posibilidad visitar Río Cuarto.

Aunque no pudo asistir por su apretada agenda -debía tomar el vuelo a Buenos Aires a las 20-, Fernández celebró la apertura en Córdoba del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) y el aporte militante realizado por Asbert en la provincia para apuntalar su candidatura presidencial.

Los referentes de Fernández en Río Cuarto anticiparon que en las próximas semanas abrirán un local de ParTe con el objetivo de aunar esfuerzos para lograr la unidad del peronismo del sur provincial y trabajar en la fiscalización de los comicios para garantizar el triunfo de la fórmula del Frente de Todos en la ciudad y la región.

Redacción El Sur
- -