Bandas locales, nacionales e internacionales en dos escenarios, juegos, cultura y gastronomía marcaron el pulso de la primera fecha del Festival Cultura Itinerante, que desembarcó por primera vez en Córdoba este sábado 5. Los uruguayos de No Te Va Gustar fueron el plato fuerte de un evento que tuvo otras presencias destacadas, como El Kuelgue, Cruzando el Charco y Paz Carrara.
La apuesta de la alianza entre Quality Producciones y Pirca Producciones se concentró en el Escenario Refugio (Quality Espacio) y El Escenario Bajo Cero (Quality Arena). Este último tablado marcó el regreso de NTVG a tierras cordobesas, luego de su paso aún fresco por el Cosquín Rock 2023.
Un show de poco menos de dos horas y plagado de éxitos enardeció a un público mayormente joven y femenino. “A la izquierda del cero”, “El camino más largo”, “Clara”, “Fuera de control” y “A las nueve” fueron algunos de los temas de alta rotación interpretados en un show tan profesional y efectista como huérfano de sorpresas o de apuestas arriesgadas.
La base de bajo y batería de Guzmán Silveira y Diego Bartaburu, el carisma del frontman, el virtuosismo del guitarrista Pablo Coniberti y la protagónica sección de bronces son, como siempre, los puntos fuertes de una banda que a pesar de sus raíces orientales, en Córdoba juega de local.
“No era cierto”, “Chau”, “Venganza”, “La Rama” y “Ese maldito momento” fueron otras de las gemas festejadas por el público, entre tantas de un line up que, hay que decirlo, lejos estuvo de mezquinar la especialidad de la banda: canciones.
“El año próximo cumplimos 30 años, lo vamos a festejar todo 2024 y por supuesto que volveremos a Córdoba, queremos hacer algo grande”, adelantó el cantante Emiliano Branciari, único sobreviviente de la formación original. Habrá que esperar.