Crónicas
Entrevistas
Actualidad
El Kiosco virtual
Reflexiones
Cultura
Música
Cine
Libros
Galería Magalú
Galerías multimedia
Quiénes Somos
Revista El Sur
Staff
Ediciones en papel
Suscripcion
Nuevo periodismo
Crónicas interiores
Por | Fotografía: Gentileza editorial Recovecos
Foto: Jurado y ganadores del premio \"Crónicas interiores\" durante la presentación en Córdoba.
Se presentó el libro "Crónicas interiores", certamen auspiciado por el Sindicato de Luz y Fuerza y editorial Recovecos.
Publicada el en Libros

Finalistas del concurso, jurados y organizadores presentaron el fin de semana el libro que recopila los mejores trabajos del certamen de periodismo “Crónicas Interiores”, organizado en 2014 por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza. El viernes 28 fue la presentación en Córdoba, en el bello auditorio Luis Gagliano de la entidad sindical; ante el público presentes, la mesa de expositores desgranó las características de las crónicas publicadas en el volumen, hechas por autores de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero. De hecho fue un santiagueño (Ernesto Pico) el ganador del concurso en su primera edición, con su crónica “El misterio y la rabia”, elegida entre más de 120 trabajos de todo el país. “El último tiro de Agosti”; “De la iglesia al baldío”; “Elemento volado”; “La reina del oro verde”; “Esther Díaz: sexo, academia y rock and roll”; y “Es que todo se volvió gris” fueron los restantes trabajos destacados.

En la presentación del viernes charlaron el público los jurados Sergio Carreras y Dante Leguizamón, y los finalistas Marcela Repossi y Adrian Camerano. En el auditorio, periodistas y estudiantes de Comunicación plantearon interesantes debates acerca del periodismo actual, los artículos “de largo aliento” y las potencialidades de la crónica como género.

El sábado, en tanto, fue la cálida librería Hora Libre –Alta Gracia- el escenario de la presentación, también con la presencia de Repossi y Camerano y la moderación del periodista Alejo Gómez Jacobo. Precisamente uno de los trabajos finalistas tiene como escenario a la ciudad del Tajamar, ya que versa acerca de cómo años atrás se destruyó parcialmente al templo, parte del conjunto declarado “Patrimonio de la Humanidad”.

La edición 2015 del concurso ya está abierta, y los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el 31 de octubre próximo. Las bases están disponibles en www.cronicasinteriores.com, y el premio estipulado para el ganador es de 12 mil pesos.

Hernán Vaca Narvaja
- Periodista y escritor -