Crónicas
Entrevistas
Actualidad
El Kiosco virtual
Reflexiones
Cultura
Música
Cine
Libros
Galería Magalú
Galerías multimedia
Quiénes Somos
Revista El Sur
Staff
Ediciones en papel
Suscripcion
Derecho a réplica
Aclaración de Establecimiento Minero Sofía
Foto:
Publicada el en Crónicas

Mediante una intimidante Carta Documento enviada a la redacción de esta revista, Ida Ramona Ramello, director (sic) de Establecimiento Minero Sofía S.A., solicitó que se desvincule a dicha firma de afirmaciones realizadas por Rosana Meckler a esta publicación en su edición del 29/11/2018, en un reportaje titulado “Justicia a medias”. 

Revista El Sur aclara que la empresa que se da por aludida no fue ni siquiera mencionada en la nota de marras y que la respuesta de Meckler al periodista Agustín Gil durante una entrevista realizada por esta revista no fue “maliciosamente direccionada”. Se rechaza además en forma categórica que esta publicación haya incurrido en “una actitud periodística repudiable y dañosa”, como sostiene temerariamente en su CD el/la director/a Ramello.

Por último, la acusación de que el director de esta revista, el periodista que hizo la nota y la persona entrevistada conformamos una “asociación ilícita” para perjudicar a una empresa que nunca fue nombrada por la revista es lisa y llanamente un delirio.

Hechas estas aclaraciones, Revista El Sur reproduce textualmente la CD enviada -con amenaza de demanda judicial incluida- en cumplimiento del derecho a réplica y para que sean en definitiva los lectores quienes saquen sus propias conclusiones:

“La persona jurídica que represento se dirige a Ud. en su carácter de director de la revista El Sur edición digital en relación a la crónica que autorizó publicar titulada Caso Olga Meckler JUSTICIA A MEDIAS por Agustín Gil, Subtítulo Lucha por la verdad – 5° párrafo publicado el 29/11/2018 (http://revistaelsur.com.ar/nota/372/Justicia-a-medias) en cuanto identifica y señala como mandamases del pueblo a la planta de explotación de canteras y procesamiento de minerales ubicada en el pueblo cuando la entrevistada había dicho “también los de la calera”. Establecimiento Minero Sofía S.A. explota canteras y procesa minerales pero no es una calera ubicada en el pueblo por lo cual la aclaración del autor de la nota que Ud. supervisó en su carácter de director es maliciosamente direccionada mediante una actitud periodística repudiable y dañosa no solo para los directivos de la empresa sino para todos y cada uno de sus empleados jerárquicos (abogados-contadores-ingenieros etc) y en dependencia laboral. En consecuencia, lo emplazamos en quince días corridos a publicar en línea una rectificación desvinculando a Establecimiento Minero S.A. incluida la publicación de este emplazamiento en todos sus términos bajo apercibimiento de solicitarlo judicialmente con daños y perjuicios en sede civil y/o penal con acción civil destacando que consideramos existencia de cadena de responsabilidades por la atribución de asociación ilícita entre Hernán Vaca Narvaja, Agustín Gil y Rosana Meckler considerando que Ud, último responsable de la publicación no debería haber autorizado la aclaración del autor de la nota.

Queda Ud. Debidamente notificado del emplazamiento en el carácter de interpelación previa del Código Penal.

Elena, 29 de enero de 2019.

Establecimiento Minero Sofía S.A.

Ida Ramona Ramello

Director

DNI 10724489”

Hernán Vaca Narvaja
- Periodista y escritor -